martes 27 de enero de 2009 → Opinión → EL correo ilustrado
Contra propuesta del PVEM a favor de la pena de muerte
Señor Director: Nuevamente saludándolo a usted y al equipo de La Jornada Jalisco y agradeciéndole la oportunidad de compartir nuestros comentarios en tan prestigiado y necesario diario, le solicito publicar, si considera prudente y posible, la siguiente carta en El Correo Ilustrado.
El “Partido Verde” deberá ser conocido en adelante como “el partido de la muerte”, al impulsar a últimas fechas en los medios electrónicos un “serio debate nacional” para tratar de legalizar esta atrocidad… (la pena de muerte).
Este negocio familiar, que de ecologista no tiene nada, y que para lo único que ha servido ha sido para medrar con la ingenuidad de jóvenes apolíticos, con el presupuesto, y para encumbrar políticos cínicos, acomodaticios, frívolos y corruptos, como el tal Kahwagi y el “niño verde”, ha desplegado una sombría campaña dirigida a los sectores más retrógradas y fascistoides, con el único objetivo de lograr las simpatías de éstos y mantener su registro, sabiendo que una clase política como la nuestra, si bien corrompida en su mayoría, por elemental sentido de la razón no legalizará semejante barbarie.
En un país tan herido como México, en donde la justicia sólo llega al mejor postor y criminaliza la pobreza y la protesta social, una ley como ésta tendría como sus seguras primeras víctimas a luchadores sociales como Flavio Sosa e Ignacio del Valle, Este último aún preso a causa del odio de Vicente Fox, al ver frustradas sus intenciones de despojar vilmente de sus tierras y su identidad a los pobladores de Atenco. Las instancias correspondientes deben censurar inmediatamente esta estúpida campaña, que denigra y envilece únicamente a los legisladores que la proponen.
¿De a cómo nos va a tocar?, fue quizá la pregunta, a la usanza del “niño verde”, que hicieron los “representantes populares” de este partido de la muerte, realmente postrados a mentes criminales en los cubículos más siniestros.
Atentamente Sergio Ramón Alba, presidente del Colectivo Izquierda Democrática Juvenil (IDEJ) y coordinador de la Comisión de Jóvenes de la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales de Jalisco (Aremos)
2 comentarios:
Muy acertada la opinion de Sergio. Felicidades, sigan con el buen trabajo.
Pues para mi los asesinos,secuestradores,violadores y algun que otro politico, solo nos esta robando aire y seria benefico aplicarselas. pero como bien dice el camarada Sergio en nuestro sistema de imparticion de justicia lo comun es que paguen justos por pecadores lo cual hace inviable dicha propuesta.
Publicar un comentario